Prensa Online - PanamaOn

Familia Mercedes-AMG GT

Cartera de productos: ampliación sistemática de la cartera de modelos desde septiembre de 2014; actualmente está compuesta por seis vehículos de serie (cuatro coupés y dos roadsters) y dos bólidos de competición para carreras de aficionados, AMG GT3 y AMG GT4. El estudio AMG GT Concept, como avance de un modelo de serie AMG GT con cuatro puertas, es el anticipo de una futura ampliación.

12 septiembre 2017 | Publicado : 02:29 (11/09/2017) | Actualizado: 02:15 (12/09/2017)

  • Motor: V8 biturbo de 4,0 litros en cuatro categorías de potencia, de 476 CV a 585 CV y par motor máximo de 630 Nm a 700 Nm. Construcción compacta, respuesta espontánea, gran capacidad de aceleración desde la gama baja de revoluciones gracias a la disposición de los turbocompresores en la «V» interior de las bancadas de cilindros. El motor V8 refleja un concepto de automóvil deportivo con engrase por cárter seco para facilitar su montaje en posición baja y asegurar un suministro fiable de aceite, incluso bajo una aceleración transversal elevada. Producción artesanal según el principio «un hombre, un motor» en Affalterbach.
  • Cambio: cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G junto al eje trasero.
  • Datos: consumo de combustible, ciclo mixto 11,4-9,3 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto 259-216 g/km, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6-4,0 segundos, Vmáx. 302-318 km/h.
  • Transaxle: concepción básica con motor delantero central y cambio junto al eje trasero unidos por medio de un Torque Tube rígido a la torsión con árbol de transmisión de fibra de carbono.
  • Construcción ligera: la estructura completa de la carrocería del Mercedes-AMG GT está concebida como construcción ligera inteligente de aluminio. El objetivo ha sido garantizar el mayor dinamismo transversal y longitudinal posible y la máxima precisión direccional con una carrocería muy ligera y al mismo tiempo extremadamente rígida. Con un peso de sólo 231 kg, el spaceframe de aluminio satisface estas expectativas, asegurando además el nivel de seguridad propio de Mercedes-Benz. La carrocería de aluminio y el empleo de piezas de fibra de carbono y de material compuesto contribuyen igualmente a reducir el peso. El portón trasero del coupé se ejecuta en acero, un material que —si se elige una relación adecuada entre el espesor de pared y la sección del componente— hace posible reducir el peso en comparación con una pieza equiparable de aluminio. La tapa del maletero del roadster combina SMC (lámina compuesta moldeada) con fibras de carbono. Sus ventajas son: bajo peso, elevada estabilidad y excelente calidad de la superficie.
  • Aerodinámica: el sistema activo de regulación de aire AIRPANEL (lamas verticales detrás del faldón delantero que se abren y cierran en alrededor de un segundo) y la aleta trasera extensible mejoran el equilibrio y el rendimiento aerodinámicos. En el AMG GT R se suman a esto un perfil aerodinámico activo en los bajos del vehículo y una aleta trasera fija con cuerpo ajustable manualmente.
  • Tren de rodaje: gracias al concepto de doble brazo transversal, la familia Mercedes-AMG GT convence con un dinamismo transversal y una estabilidad de marcha excelentes a altas velocidades. La batalla larga garantiza una gran estabilidad direccional y escasas variaciones de la carga sobre las ruedas, algo que reduce de forma sensible la tendencia al cabeceo al acelerar y decelerar. El amplio ancho de vía reduce el desplazamiento de la carga de la rueda interior a la rueda exterior de la curva. Esto favorece una mayor adherencia de los neumáticos a la calzada. El gran ángulo de avance aumenta la caída negativa de la rueda en curvas, mejorando la adherencia de los neumáticos y la estabilidad al frenar a fondo.
  • Frenos: el sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto de grandes dimensiones, autoventilados, ranurados y perforados en todas las ruedas ofrece cotas de deceleración excelentes y una capacidad de dosificación precisa. La ejecución en material compuesto (AMG GT y AMG GT Roadster: disco de freno integral en el eje trasero) mejora la resistencia, incluso bajo condiciones extremas, y reduce el peso de las masas no suspendidas en la rueda.
  • Programas de conducción: los tres programas de conducción preconfigurados «C», «S» y «S+» y el modo «I» programable individualmente permiten una amplia modulación del dinamismo de conducción. El programa elegido Influye, entre otros aspectos, en la respuesta del acelerador, el cambio y el tren de rodaje. El programa adicional «RACE» ofrece prestaciones propias de un bólido de competición en el AMG GT S, AMG GT C, AMG GT C Roadster y AMG GT R.
  • Exterior: en el frontal del vehículo destaca la parrilla AMG Panamericana. Los principales rasgos distintivos del diseño exterior son el capó largo con acusados resaltes, el faldón delantero ancho, el habitáculo muy desplazado hacia atrás, las ruedas de gran formato y la zaga de gran anchura en diseño fastback.
  • Interior: los elementos dominantes en el puesto de conducción son el perfil de aleta del portainstrumentos y la AMG DRIVE UNIT en la consola central. Este elemento, aloja los principales mandos específicos de AMG en disposición estilizada que recuerda a los cilindros de un motor V8. A partir del modelo básico se incluyen de serie asientos deportivos AMG y un volante AMG Performance de napa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores