Prensa Online - PanamaOn

La mitad de las personas desconfían de vehículos autónomos

Una investigación indica que la mitad de las personas no abordaría aviones sin pilotos y que sean manejado mediante inteligencia artificial.

11 agosto 2017 |

Actualmente se cuenta con la posibilidad de contar con vehículos, terrestres y aéreos, que no necesiten ser conducidos por humanos, y cuya ruta es determinada por un programa de inteligencia artificial, pero un estudio realizado por UBS evidende Lab, indica que lograr la adopción de estos medios de transporte autónomo aun es necesario cambio en las normas legales, así como informar de los beneficios delos mismos a los usuarios.

Esto debido a que el 54 por ciento de las personas encuestadas acerca de la posibilidad de tomar un transporte sin conductor, señalaron que no abordarían el mismo si no se encuentra una personas detrás del volante, mientras solo 17 por ciento se manifestó dispuesto a hacerlo.

El sondeo indicó que los que vieron con buenos ojos subir a una nave operada sin piloto se encuentran los usuarios de 18 a 34 años de edad, así como los de mayor escolaridad. Con respecto a las ventajas para las empresas aéreas se señala que la operación de vuelos comerciales de carga y pasajeros sin piloto traería mejoras, ya que aliviaría la presión para contratar y capacitar pilotos, pues de acuerdo a la empresa Boeing, 600 mil pilotos serán necesarios desde esta fecha hasta 2035, reportó Notimex.

Otras ventajas se obtienen si se toma en cuanta el menor costo y tiempo que implicaría usar estas naves. Ademas de que “el potencial de errores humanos se eliminaría, junto a la toma de decisiones en ocasiones guiadas por emociones”, agrega el texto.

El análisis también considera probable mejorar el control del espacio aéreo, lo que elevaría la calidad de la planeación de las operaciones, con menores tiempos de espera antes y después de despegues y aterrizajes.

Para los investigadores los factores que limitan el avance hacia vuelos sin pilotos humanos más que la tecnología son la percepción de los pasajeros, las regulaciones aéreas en vigor y las asociaciones de capitanes aéreos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores