Prensa Online - PanamaOn

Ventas de modelos Kia con motores híbridos y eléctricos se multiplican por siete

Los vehículos con motores 100% eléctricos o híbridos representan el mayor área de crecimiento de las ventas de Kia en Europa. Desde comienzos de 2017, el crossover híbrido Kia Niro ha vendido 16.002 unidades, lo que lo convierte en el quinto modelo más vendido por Kia en Europa (después de Picanto, Rio, Sportage y cee’d).

08 agosto 2017 |

En total, los vehículos Kia eléctricos e híbridos representaron 18.804 ventas en el primer semestre de 2017, frente a las 2.398 unidades vendidas de enero a junio de 2016. El Niro se unió al nuevo sedán Optima Híbrido Enchufable (428 unidades) y al Soul EV (2.272 unidades).

Las ventas de este tipo de vehículos deberían crecer aún más a lo largo del año, ya que a la gama actual de modelos se unirán la versión híbrida enchufable de Niro y Optima Sportswagon. Estos últimos modelos aseguran que Kia se mantiene en el camino para alcanzar su objetivo global para 2020 que consiste en mejorar el consumo medio en un 25% en comparación con los niveles de 2014.

Dos nuevos modelos compactos, el nuevo Rio y el Picanto, también han sido lanzados a principios de año, ambos están logrando mejores resultados que sus predecesores. Combinando las ventas de los nuevos modelos con la de su generación anterior, las ventas de Rio crecieron un 15,1% interanual (41.139 unidades), mientras que las ventas del Picanto, del segmento A, crecieron un 23,2% (hasta las 34.880 unidades).

Las ventas de Optima también han experimentado un aumento, con la llegada de la carrocería Sportswagon y de nuevas motorizaciones, incluyendo un modelo GT de altas prestaciones y variantes híbridas enchufables. En lo que va de año las ventas de Optima se sitúan en 8.371 unidades, un 153,8% más que en el mismo período de 2016, cuando la generación anterior estaba vigente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores