Prensa Online - PanamaOn

Italia supera 1.000 casos confirmados de coronavirus

Un total de 1.049 personas han dado positivo en el nuevo coronavirus en Italia, señaló hoy el jefe del Departamento de Protección Civil y Comisionado Extraordinario para la emergencia por el coronavirus, Angelo Borrelli. Esta cifra no incluye los decesos ni las recuperaciones.

01 marzo 2020 |


"Unas 543 personas -- es decir 52 por ciento de los afectados -- permanecen actualmente en cuarentena domiciliaria, dado que están asintomáticos, o presentan síntomas ligeros y no necesitan tratamiento en el hospital", indicó Borrelli en una conferencia de prensa a las 18:00 hora local (17:00 GMT).

Otras 401 personas (38 por ciento) fueron hospitalizadas con síntomas, y 105 (10 por ciento) están en unidades de cuidados intensivos en hospitales, señalan datos oficiales.

El número de decesos se elevó a 29 personas, luego de la muerte de seis pacientes en la región de Lombardía y dos en la región de Emilia Romagna.

"Sin embargo, esta cifra se puede confirmar sólo después de que el Instituto Nacional de Salud haya establecido definitivamente la causa de muerte", indicó el Ministerio de Salud.

El número de personas que se han recuperado de la infección se elevó a 50 comparado con los 46 que había el día anterior.

Considerando a las personas fallecidas y recuperadas, la cuenta oficial de casos en el país asciende a 1.128.

La mayoría de las infecciones se han registrado en el norte de Lombardía (615 casos), en el centro de Emilia Romagna (217 casos) y en el noreste de Veneto (191 casos), señaló el jefe de Protección Civil.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores