Prensa Online - PanamaOn

Washington declara estado de emergencia por brote de COVID-19

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia después de que en ese territorio se reportara la primera muerte en relación con la COVID-19, que es a su vez el primer fallecimiento en Estados Unidos.

01 marzo 2020 |


Inslee dijo que la declaración de emergencia local busca coordinar las agencias y departamentos estatales para utilizar todos los recursos posibles, además de ayudar a las comunidades afectadas en su recuperación de la enfermedad.

"Este es un momento para tomar medidas proactivas de sentido común con el fin de garantizar la salud y la seguridad de quienes viven en el estado de Washington", agregó.

La declaración se produjo después de que una persona murió por la COVID-19 en el condado de King, Washington. Es la primera muerte causada por la enfermedad en los Estados Unidos y se desconoce cómo el paciente fue infectado con el virus.

Funcionarios de salud de Washington anunciaron dos nuevos casos del COVID-19 en el estado el viernes por la noche. Los dos pacientes incluyen a un estudiante en Mill Creek y a una mujer de King de unos 50 años, que recientemente viajó a Daegu, Corea del Sur.

Washington informó el primer caso de COVID-19 de Estados Unidos el mes pasado después de que un hombre de unos 30 años del condado de Snohomish dio positivo por COVID-19 luego de su regreso de la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Se han reportado más casos de la enfermedad por coronavirus de origen desconocido en los estados del oeste de EE.UU., lo que genera preocupación por la propagación local de persona a persona de la enfermedad infecciosa.

California informó el viernes un segundo caso COVID-19 de origen desconocido, mientras que la Autoridad de Salud de Oregón reportó que un empleado de una escuela primaria dio positivo por coronavirus, sin tener antecedentes de viaje ni contacto cercano con personas infectadas.

Según las autoridades, EE.UU. actualmente tiene 22 casos confirmados de la COVID-19. También hay 47 personas infectadas que evacuaron la ciudad de Wuhan o el crucero Diamond Princess atracado en Japón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores