Prensa Online - PanamaOn

COVID-19 en China: dos mil 873 decesos y 79 mil 968 infectados

China acumula hoy dos mil 873 decesos y 79 mil 968 infectados por la epidemia de coronavirus COVID-19, mientras sigue en alza la tasa de recuperaciones con 41 mil 675 individuos de alta médica.

01 marzo 2020 |


Las últimas estadísticas de la Comisión Nacional de Salud añadieron 35 fallecimientos y 573 contagiados, pero la mayoría se concentró en la provincia de Hubei y su capital Wuhan, donde estalló y sigue focalizado el brote.

En resto del país solo se registró un muerto y tres nuevos enfermos confirmados.

Se trata de más señales positivas que surgen en medio de la ofensiva contra la epidemia del coronavirus lanzada a finales de enero pasado.

Para mantener esa tendencia y volver a la normalidad en el menor tiempo posible, China sigue adelante con férreas medidas mientras corrige su mecanismo de prevención y control epidemiológico.

Por ejemplo, el Ministerio de Educación solo ordenará la apertura de las escuelas primarias y secundarias cuando se constate que el brote esté básicamente bajo control, y los centros tengan capacidades para garantizar la salud de maestros y alumnos.

Actualmente se imparten las clases por Internet con horarios razonables, pero ese despacho llamó a las instituciones docentes a evaluar el efecto de la iniciativa y ajustarla en caso de ser necesario.

El gobierno de la ciudad de Wuhan supervisará los problemas sanitarios detectados en las prisiones, luego de conocerse casos de infecciones masivas entre los reclusos por mal cumplimiento del plan nacional contra el COVID-19.

Ante la expansión del virus por varios países del planeta, la región administrativa especial de Macao pondrá desde este domingo en cuarentena a quienes lleguen de Italia.

Otras provincias chinas proceden con disposiciones similares pues el patógeno dejó al menos seis mil casos y 94 muertes en un número creciente de naciones en el mundo, con los peores escenarios en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón.

Australia informó hoy su primer fallecimiento en un hombre que fue pasajero del crucero turístico Diamond Princess, varado durante más de dos semanas en un puerto nipón con contagios múltiples.

China expresó voluntad de unir fuerzas y compartir experiencias con la comunidad internacional frente a la afección respiratoria.

De hecho, donó reactivos a Japón e Irán, y a éste último país también envió expertos para apoyar en las labores de contingencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores