Prensa Online - PanamaOn

Representante de Jihad Islámica dice que se logró un alto el fuego con Israel en Gaza

Un representante de la Jihad Islámica Palestina dijo que el lunes por la noche entró en vigor un alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza gobernada por Hamas.

25 febrero 2020 |


Ihsan Ataya, un importante líder de la Jihad Islámica con sede en Líbano, comentó a Xinhua por teléfono que el alto el fuego entró en vigencia a las 11:30 p.m. hora local (21:30 GMT) del lunes siguiente a la mediación hecha por Egipto y la comunidad internacional.

"Se acordó que el alto el fuego en la Franja de Gaza es mutuo y sincrónico", informó, y agregó que los miembros de su grupo "responderán ante cualquier incumplimiento o violación del alto el fuego".

El alto el fuego puso fin a dos días de tensión que estallaron el domingo entre Israel y los grupos milicianos palestinos en la Franja de Gaza después de que Israel disparó y mató a un miembro de la Jihad Islámica Palestina y luego trató de mover su cuerpo con una excavadora.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud palestino en Gaza apuntó en un comunicado de prensa que ocho miembros de una familia resultaron heridos por el estallido de un misil israelí, que explotó sobre su hogar en el este de la ciudad de Gaza.

Durante los últimos dos días, aviones israelíes atacaron docenas de objetivos vinculados a la Jihad Islámica Palestina en Gaza en respuesta a los ataques con cohetes de ese grupo en el sur de Israel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores