Prensa Online - PanamaOn

EEUU y Corea del Sur podrían reducir ejercicios militares conjuntos por temor al coronavirus

Estados Unidos y Corea del Sur están considerando reducir los próximos ejercicios militares conjuntos debido a la creciente inquietud que genera el brote del nuevo coronavirus, expuso el lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

25 febrero 2020 |


El funcionario estadounidense hizo estos comentarios en una conferencia de prensa junto con el ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, en el Pentágono.

El jefe del Pentágono dijo que ambas partes "buscan reducir el entrenamiento de los puestos de mando debido a la preocupación que genera el coronavirus".

Haciéndose eco de los comentarios de Esper, Jeong aseguró que los ejercicios conjuntos quizás deban "limitarse".


Corea del Sur confirma 60 casos más de COVID-19, 893 en total.

Corea del Sur confirmó el martes 60 casos más del COVID-19, elevando el número total de infectados a 893.

Hasta las 9:00 a.m. hora local (0000 GMT), el número de pacientes infectados ascendió a 893, 60 más que el día anterior. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) ha actualizado los datos dos veces al día a las 10:00 a.m. y a las 5:00 p.m. hora local.

De los nuevos pacientes, 49 eran residentes de Daegu, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital, Seúl, y la provincia adyacente de Gyeongsang del Norte.

El número total de infectados en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte aumentó a 731.

Las infecciones por el virus se dispararon durante la semana pasada, con 802 nuevos casos reportados entre el miércoles y el lunes. El país elevó su alerta de virus de cuatro niveles al más alto nivel "rojo" el domingo.

Dos diferentes conjuntos de infecciones en la región sureste del país contribuyeron aún más a la reciente propagación viral.

Hasta el lunes, 458 casos estaban vinculados a los servicios de culto de un pequeño grupo religioso, llamado Sincheonji, en Daegu.

Las autoridades sanitarias anunciaron un plan para detectar el virus en unas 28.000 personas en Daegu que poseían síntomas de gripe y más de 9.000 seguidores de Sincheonji de la rama Daegu que asistieron a los servicios de la iglesia relacionados con este grupo de infecciones.

Los otros 113 casos fueron localizados en el Hospital Daenam, en el condado de Cheongdo, al sur de Daegu. Se realizaron pruebas a los 652 pacientes y trabajadores médicos, tras las cuales se descubrió que casi todos los pacientes en la sala psiquiátrica del hospital estaban contagiados.

Se confirmó una muerte más, elevando el número de muertos a nueve. Seis de las muertes estaban directamente relacionadas con el hospital.

El Gobierno designó el viernes pasado a Deagu y Cheongdo como "zonas de protección especial", al mismo tiempo que prohibió las protestas en las áreas céntricas de Seúl.

Desde el 3 de enero, el país ha evaluado a más de 36.000 personas, de las cuales 22.550 dieron negativo para el virus COVID-19 y 13.273 pasaron por controles.




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores