Prensa Online - PanamaOn

Regresa extraditado a Ecuador ex secretario nacional de Inteligencia

El ex secretario nacional de Inteligencia de Ecuador (Senain), Pablo Romero, regresó al país tras ser extraditado desde España, informó la ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo.

22 febrero 2020 |


A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria informó que Romero ya se encuentra en la capital ecuatoriana, al ser requerido por la justicia local.

"La @PoliciaEcuador ha cumplido con la disposición de la Justicia de trasladar a Ecuador a Pablo Romero, quien se encuentra ya en Quito y será puesto de inmediato a órdenes de los jueces", indicó.

El ex secretario de la Senain, que ejerció el cargo durante el gobierno del entonces presidente Rafael Correa (2007-2017), arribó a Quito cerca de las 17:00 hora local (22:00 GMT) procedente de España, donde estaba prófugo de la justicia, confirmó la Policía.

El director de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) Ecuador, Hernán Uzcátegui, dijo a la prensa local que Romero fue entregado tras haberle leído sus derechos y de inmediato fue trasladado a una unidad de Flagrancia.

Romero fue detenido el martes pasado por orden de la Audiencia Nacional española, e ingresó en prisión hasta su extradición a Ecuador.

Romero es procesado por la justicia ecuatoriana por su presunta implicación en el fallido intento de secuestro del ex asambleísta (legislador) opositor Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en agosto de 2012.

El ex funcionario enfrenta en Ecuador un proceso penal por supuesta asociación ilícita y plagio (secuestro), y tiene vigente una orden de prisión preventiva.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores