Prensa Online - PanamaOn

Piñera destaca avances de agenda social surgida tras estallido social

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó los avances de la agenda social que surgió tras el estallido social el 18 de octubre pasado y que considera mejorar el sistema de pensiones, el de salud y aumentar el salario mínimo.

20 febrero 2020 |


"Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A finales del año pasado, el gobierno chileno aumentó hasta en un 50 por ciento las pensiones del Pilar Solidario, un fondo común que favorecerá a 1,6 millones de pensionados.

Asimismo, Piñera instó al Congreso chileno para que apruebe en marzo el proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado, que permitirá que "ningún trabajador gane menos de 360.200 pesos chilenos (unos 452 dólares al mes), beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado".

El mandatario agregó que el proyecto Fondo Nacional de Salud crea un Plan de Salud Universal garantizado para todos los chilenos, además de un seguro catastrófico de salud y un subsidio al precio de los medicamentos, lo que beneficiará a más de 14 millones de usuarios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores