Prensa Online - PanamaOn

OMS asegura vigencia de escenarios en torno a brote de coronavirus

Pese a que China reportó una disminución en el número de nuevos casos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que todos los escenarios siguen hoy sobre la mesa en la evolución de la epidemia.

18 febrero 2020 |


La Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático confirmó que los fallecidos por la enfermedad, denominada Covid-19, ascendían este martes a mil 868, en tanto se registraban 72 mil 436 contagios.

Al respecto, la OMS advirtió que es demasiado pronto para saber si esta tendencia se mantendrá, ya que podría cambiar si nuevas poblaciones se ven afectadas.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el nuevo coronavirus es menos mortal que el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de oriente medio, conocido por MERS en inglés, destacando que el 80 por ciento de los afectados son leves y se van a recuperar.

De acuerdo con el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, aún el brote de coronavirus no se califica de pandemia ya que en su opinión 'el verdadero problema se produciría si hubiésemos comprobado una transmisión masiva y eficiente fuera de China, pero eso es algo que no está ocurriendo'.

La OMS considera que los documentos con información detallada sobre la enfermedad entregados por China han aportado una valiosa información sobre el rango de edad de los infectados, el grado de severidad de la enfermedad y su tasa de mortalidad.

De momento todos los fallecidos por el Covid-19 han sido en la China continental, a excepción de los casos en Hong Kong, Filipinas, Francia, Japón y Taiwan, en tanto una treintena de países cuentan con casos diagnosticados con el coronavirus.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores