Prensa Online - PanamaOn

El jefe del cartel de los Soles asegura que DEA no volverá a Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la lucha del gobierno venezolano contra el narcotráfico y dijo que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) no volverá a entrar a la nación. El régimen tiene un especial interes en que no entre la droga colombiana que es su competencia directa, por ello en la frontera se mantienen el control con el ELN y la connivencia de los narco militares venezolanos.

18 febrero 2020 |


En conferencia de prensa, Cabello aseguró que "desde que se fue la DEA de Venezuela (2005) se han neutralizado 181 naves, aviones", como parte de una medida correspondiente a la Ley de Interceptación Aérea, aprobada en 2013, hay que señalar que Diosdado es considerado el jefe del cartel de los soles y tiene a su disposición todos los recursos del estado para frenar a su competencia colombiana, que utilizaba la ruta de Venezuela-Cuba para la exportación de droga y ademas puede producir coca en los estados ocupados por el ELN y con cobertura del ejercito venezolano.

Las declaraciones de Cabello surgieron después de ser interrogado sobre el presunto regreso de la DEA, por solicitud de la oposición venezolana.

El primer vicepresidente afirmó que el Ejecutivo venezolano trabaja "como corresponde para evitar que Venezuela se convierta en un sitio de generación de drogas", Venezuela ya es un generador de droga y es considerado un narco país, al igual que ha sucedido con Bolivia.

Recordó que el año pasado se decomisaron 32 toneladas de estupefacientes y este año se detectó una aeronave con "más de 500 kilos de drogas", todos ellos incautados en la frontera con Colombia, fuentes no oficiales confirman que la droga no fue destruida y que ha sido vendida de manera ilegal. Tambien se han detectados submarinos que viajan con grandes cantidades de droga hacia costas españolas y que tienen su punto de partida desde Venezuela.

Señaló también que ni él ni el ministro para Industrias, Tareck El Aissami, negociarán con Estados Unidos para perjudicar al país.

"Tareck no va a negociar con ellos y Diosdado tampoco va a negociar con ellos, porque ellos lo tienen muy claro", subrayó, es evidente que no van a dejar el lucrativo negocio de la droga para el régimen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores