Prensa Online - PanamaOn

Presidente Duque asegura que está listo para enfrentar amenazas del ELN

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar la amenaza de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de realizar un paro armado desde mañana en el país.

14 febrero 2020 |


"Ellos van a tratar de acudir a sus técnicas clásicas, lanzar pipetas, tratar de lanzar explosivos a algunos vehículos, van a tratar de hacer presencia en algunas carreteras del país, pero hoy quiero decirles que el Estado colombiano está listo para enfrentar esa amenaza", aseveró.

El mandatario agregó que estas amenazas del grupo armado provienen de su desespero ante los operativos contundentes de la Fuerza Pública que han debilitado a sus estructuras en los últimos meses.

"El ELN ha sido golpeado en los últimos 18 meses, las evidencias lo muestran (...) Son muchos de sus miembros los que han sido capturados y los que se han sometido a la justicia", dijo.

Entre tanto, las autoridades de las principales ciudades del país, incluida Bogotá, han activado planes de prevención para los siguientes tres días en los que, según el grupo guerrillero, se adelantarán actos violentos.

El Ministerio de Defensa por su parte anunció que las unidades militares están en máximo grado de alerta para atender cualquier situación inesperada.

En zonas como el departamento del Cauca, Norte de Santander y de Nariño en donde el ELN hace fuerte presencia, los habitantes han pedido al gobierno que refuerce la presencia de la Fuerza Pública en los próximos días para garantizar su seguridad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores