Prensa Online - PanamaOn

Mujeres iraquíes protestan contra violencia hacia mujeres manifestantes

Miles de mujeres se congregaron en Bagdad y otras provincias iraquíes para apoyar las actuales protestas contra el gobierno y rechazar la violencia contra las mujeres manifestantes.

14 febrero 2020 |


En el centro de Bagdad, cientos de mujeres se reunieron en la Plaza al-Tahrire, el epicentro de las protestas contra el gobierno, portando banderas iraquíes y gritando consignas para demandar reformas integrales.

Condenaron los ataques esporádicos de los milicianos afiliados a algunos grupos religiosos y partidos políticos contra las mujeres que participaron en las manifestaciones contra el gobierno.

Las provincias de Babil, Dhi Qar, Najaf, Karbala y Basra presenciaron también protestas similares de mujeres.

"Estamos protestando contra la corrupción y los corruptos, y apoyamos el rechazo de las protestas a Mohammed Tawfiq Allawi (encargado de formar un gobierno interino) porque queremos que el candidato sea independiente políticamente", dijo Hadil Mohammed, una estudiante universitaria que participó en las protestas, en declaraciones a Xinhua.

Esta protesta nacional de mujeres fue motivada primero por los ataques y secuestros de activistas mujeres que participan en las protestas contra el gobierno.

Las protestas masivas contra el gobierno han continuado en la capital Bagdad y otras ciudades desde octubre de 2019, exigiendo reformas integrales, combate a la corrupción, mejores servicios públicos y más empleos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores