Prensa Online - PanamaOn

1.367 el número de muertos por el nuevo coronavirus

Las autoridades chinas detectaron en un día 15.152 contagiados por el nuevo coronavirus y 254 muertos por la neumonía COVID-19 causada por el virus, con lo que el número total de casos confirmados aumentó a 59.804 y el de fallecidos a 1.367, anunció el portavoz del Ministerio de Sanidad chino, Mi Feng.

13 febrero 2020 |

"Entre las 00.00 y las 24.00 del 12 de febrero la Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias la información sobre 15.152 nuevos casos confirmados de contagio por la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus, (...) 254 defunciones", dijo en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, el vocero señaló que en total "para la medianoche del 12 de febrero, la Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias la información de 59.804 casos confirmados, (...) 1.367 personas fallecieron".

La cifra de los que siguen en tratamiento por la enfermedad es de 52.526, incluidos 8.030 en condición grave, mientras un total de 5.911 personas recibieron el alta médica.

Nuevo criterio eleva contagiados por coronavirus en Hubei, China.

Según la Comisión provincial de Salud ahora la demarcación contabiliza un total de 48 mil 206 casos confirmados, o sea un alza de 44 por ciento, pues comenzó a incluir a pacientes a los que clínicamente se les detecta la afección respiratoria y eran clasificados de sospechosos.

Antes solo se consideraban confirmados a quienes daban positivo al Covid-19.

Expertos indican que los nuevos criterios pueden ayudar a los médicos al diagnosticar el Covid-19, pues se basarán en lo adelante en factores como tomografías de los pulmones, condiciones físicas e historia epidemiológica.

Con el método anterior solo declaraban a los confirmados tras realizarle tres o cuatro pruebas de ácido nucleido y descartaban a quienes mostraban síntomas clínicos de la enfermedad, con lo cual quedaban fuera de la cuarentena en hospitales y, en consecuencia, podían propagarla más.

Los especialistas confían en que así se despeje la incógnita sobre la acelerada transmisión del Covid-19 en Hubei y su capital Wuhan, donde estalló el brote en diciembre pasado y sigue focalizado.

Frente a la gravedad de la situación allí, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó el envío de otros dos mil 600 médicos y enfermeras del Ejército Popular de Liberación que se unirán a más de cuatro mil colegas presentes en dicha urbe desde finales de enero.

El nuevo contingente asumirá el trabajo en el segundo hospital levantado en Wuhan en tiempo récord y en operaciones desde el sábado pasado.

Mientras, las autoridades de Hubei aplican desde este jueves medidas de tiempo de guerra en un distrito de la ciudad de Shiyan y clausurarán por completo durante 14 días edificios o comunidades residenciales donde se detecte algún caso del nuevo coronavirus.

Muchas ciudades del país, incluido Beijing, aprobaron esa disposición tras descubrirse que la mayoría de los contagios ocurre en el seno familiar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores