Prensa Online - PanamaOn

Imponer solución a conflicto palestino-israelí fracasará, dice jefe de Liga Arabe

El secretario general de la Liga Arabe, Ahmed Aboul-Gheit, dijo que imponer soluciones al conflicto palestino-israelí no tendrá éxito.

29 enero 2020 |


Aboul-Gheit hizo las declaraciones durante una reunión en El Cairo con Jibril al-Rajoub, secretario general del comité central del movimiento Fatah palestino, se indicó en una declaración de la Liga Arabe.

El jefe de la Liga Arabe dijo que el plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente será discutido en la próxima reunión ministerial de emergencia del consejo de la Liga Arabe de manera que se garanticen los intereses árabes y palestinos.

Aboul-Gheit afirmó que la negociación entre palestinos e israelíes es la única manera de lograr un acuerdo de paz real, serio y equilibrado.

Hoy con anterioridad, el presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer en la Casa Blanca el plan de paz, también conocido como el Acuerdo del Siglo, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de visita en el país.

Trump dijo que el plan reconoce a Jerusalén como la "capital indivisible" de Israel y afirmó que la capital de los palestinos incluirá zonas de Jerusalén Oriental.

La administración Trump había aplazado varias veces la publicación de su plan, el cual ha sido criticado en repetidas ocasiones por los palestinos, quienes no participaron en él.

Después del anuncio de Trump, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que cambiará el papel de la actual Autoridad Palestina en respuesta al plan estadounidense.

Abbas, quien rechazó por completo el plan, no precisó las medidas que tomará.

El papel de Washington como mediador en el conflicto israelí-palestino ha sido cuestionado por causa de las políticas proisraelíes de los últimos tres años de la administración Trump, incluyendo el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y el recorte de cientos de millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores