Prensa Online - PanamaOn

Presidente venezolano Juan Guaidó apoyado por España

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, recibió la llave de oro de la ciudad de Madrid en el marco de su visita a España, donde congrego a miles de manifestantes que le dierón su apoyo y se unierón a las protestas contra el régimen cubano-chavista.

26 enero 2020 |

"Agradecemos profundamente el reconocimiento a la lucha de los venezolanos, de corazón, es fundamental para poder estar aquí, las palabras tiene valor y el reconocimiento tuvo efecto", dijo Guaidó en una comparecencia en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Guaidó llegó al aeropuerto madrileño de Barajas a primera hora de la tarde y posteriormente fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, el presidente de España Pedro Sánchez fue el primer país en reconocer a Juan Guaido como presidente.

Al grito de "presidente, presidente", fue recibido Juan Guaidó en la Puerta del Sol por miles de venezolanos, que abarrotaban la plaza desde primera hora de la tarde aguantando la lluvia y el intenso frío para escuchar sus palabras.

Guaidó aseguró que la difícil situación en Venezuela no es "un problema entre dos tendencias o dos personas", sino que se trata de "la amenaza de una dictadura", que ha obligadoa a uir e exiliarse a casi 6 millones de venezolanos exiliados.

"Cientos de miles han sacrificado mucho para poder hoy tener reconocimiento de que vale la pena luchar, de que por grande que se vea la tarea con los pasos correctos podemos tener esperanza", afirmó Guaidó.

Sostuvo que "la democracia y la libertad siempre están en juego" ante "las amenazas de los dictadores", y situó estas como valores "fundamentales" para que los venezolanos puedan "vivir con dignidad".

"Si tenemos que saltar verjas las saltaremos, si tenemos que empujar juntos lo haremos, sabemos que no estamos solos luego de este símbolo", dijo en referencia a la acogida que tuvo en la capital española y el respaldo del gobierno de España.




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores