Prensa Online - PanamaOn

Francia atenta tras detección de primeros casos de coronavirus

Los franceses siguen hoy con atención las informaciones relacionadas con los primeros tres casos de infección por coronavirus detectados en el país y Europa, pacientes hospitalizados en esta capital y Burdeos.

26 enero 2020 |


Primordial resulta el establecimiento de los vínculos humanos de las personas enfermas, todas con viajes recientes a China, donde el peligroso microorganismo es responsable de una epidemia de neumonía con saldo de al menos 41 muertos y alrededor de mil 300 contagios, identificada en un mercado de la ciudad de Wuhan.

Estamos en el proceso de armar toda la historia de estos pacientes, para ponernos en contacto con las personas que han coincidido con ellos, señaló anoche a la prensa la ministra de Salud, Agnès Buzyn, después de confirmar los dos primeros casos.

Más tarde, las autoridades francesas anunciaron un tercer enfermo, familiar cercano del paciente parisino atacado por el coronavirus 2019-nCoV, que se transmite de persona a persona por el tracto respiratorio y ha sido hallado en varios países además de China, entre ellos Tailandia, Estados Unidos, Japón, Singapur, Vietnam, Francia y Australia.

Buzyn pidió a sus compatriotas que viajaron a China estar vigilantes ante cualquier síntoma respiratorio y fiebre.

'No deben ir a urgencias ni contactar a un médico, la medida es llamar al número 15 y los recogerán en casa, garantizando así el necesario aislamiento', subrayó.

Los coronavirus son un grupo de microorganismos identificado por primera vez en la década de los 60 del siglo pasado y responsable de enfermedades respiratorias.

La gravedad del contagio varía en dependencia de la cepa y puede ser mortal.

También anoche, la Cancillería anunció la activación de un mecanismo coordinado con las autoridades chinas para que los ciudadanos franceses que así lo deseen puedan salir en buses de Wuhan, ciudad colocada en cuarentena.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores