Prensa Online - PanamaOn

Precios petroleros acumularon fuertes pérdidas semanal

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent acumularon pérdidas esta semana en Nueva York y Londres del ocho y siete por ciento respectivamente, golpeados por el avance de la epidemia de coronavirus.

26 enero 2020 |


El WTI despidió el lapso situado a 54,19 dólares el barril, y el Brent en 60,69 dólares, en medio del temor de los inversores de que el nuevo virus de esa enfermedad surgido en China afecte la economía global y limite el consumo y demanda de oro negro.

Expertos coinciden en que la venidera semana podría estar signada por cotizaciones más baja del hicrocarburo, ante el avance de la epidemia.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo, de modo que cualquier ralentización en el tráfico aéreo y de transporte terrestre podría alterar las previsiones sobre la demanda global.

Fuentes de los mercados comentaron que el desplome de los precio no fue mayor debido a que los inventarios estadounidenses de crudo experimentaron un considerable descenso recientemente.

Por otra parte, en la semana la cotización del petróleo venezolano cerró a 55,58 dólares, tras registrar una caída de 0,76 dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores