Prensa Online - PanamaOn

China puso en cuarentena a los 11 millones de habitantes de Wuhan

Las autoridades chinas prohibirán a los residentes de Wuhan abandonar la ciudad a partir del 23 de enero para paliar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

23 enero 2020 |

La población de Wuhan es de más de 11 millones de personas. La prohibición llega tan solo un día antes del equivalente en el calendario lunar chino a la Nochevieja, ya que el próximo sábado se celebra el Año Nuevo chino, la principal época festiva del año en el país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias.

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

El Gobierno de la ciudad también emitió un bando esta noche en la que establece la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos; el personal de las instituciones públicas también deberá llevarla durante sus horas de trabajo.

El número de personas que se contagiaron con el nuevo tipo de coronavirus en distintas provincias de China alcanzó los 571, comunicó el Comité Estatal de Salud de la República Popular China.

Antes se informó de 473 enfermos y 17 fallecidos. Para la fecha el virus se ha propagado en 25 provincias y ciudades de ámbito central.

"Se han confirmado 571 casos de contagio, de ellos 95 personas en estado grave, 17 fallecieron", detalla el comunicado.

En las pasadas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de contagio y 8 casos letales en 24 provincias y ciudades de China. Casi todos los fallecidos son personas mayores de 65 años.

Además, se detectó un caso en Hong Kong, uno en Macao y otro en Taiwán. También hubo un caso en Estados Unidos, uno en Japón y uno en Corea del Sur, y tres casos en Tailandia.

Actualmente están bajo observancia médica 4.928 personas que mantuvieron estrechos contactos con los enfermos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores