Prensa Online - PanamaOn

Ex presidente peruano Toledo recibió dinero de constructoras brasileñas

El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, recibió 35 millones de dólares de dos constructoras brasileñas, confirmó hoy el empresario peruano-israelí, Josef Maiman, durante una audiencia judicial por videoconferencia en Lima.

23 enero 2020 |


Según el hombre de negocios, Toledo recibió 31 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, mientras que la constructora Camargo Correa le entregó cuatro millones de dólares, a cambio de ser favorecidos en licitaciones públicas.

Maiman aseguró desde Israel ante el juez Richard Concepción Carhuancho que el dinero fue entregado por los representantes de las dos empresas brasileñas.

Durante la audiencia, el empresario peruano de origen israelí también indicó que viajó a Brasil en noviembre de 2004 por invitación de Toledo para un encuentro con el entonces presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, al aprovechar un viaje oficial.

Maiman, quien colabora con el Equipo Especial "Lava Jato", encargado de investigar estos casos de corrupción, es señalado por la justicia peruana de recibir sobornos para Toledo.

El ex presidente peruano se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos mientras afronta un pedido de extradición por parte de la Justicia peruana por el cobro de los 35 millones de dólares.

Maiman, un experimentado hombre de negocios de 73 años de edad con residencia en Israel, trabajó estrechamente con el ex presidente Toledo durante su gestión de gobierno (2001-2006).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores