Prensa Online - PanamaOn

Jeanine Añez reitera metas primordiales de gobierno interino de Bolivia

Jeanine Añez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, reivindicó la pacificación, la transición democrática y la gestión transparente, como las tres metas fundamentales de la administración interina.

23 enero 2020 |


Añez expuso lo anterior en su mensaje por los 10 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, discurso emitido en el Palacio Quemado (sede del gobierno), en la ciudad de La Paz.

En su discurso, Añez hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo durante poco más de dos meses de administración, tras su asunción el 12 de noviembre de 2019, dos días después de que Evo Morales, dimisionario presidente, presentó su renuncia.

La líder del gobierno interino apoyado por la oposición expuso que aunque "no ha sido fácil", el rumbo "ha sido derrotar la violencia sin usar violencia".

Dijo que llegaron al gobierno luego de "superar con fe, compromiso y honestidad uno de los conflictos sociales más violentos en la historia boliviana", tras las elecciones de octubre pasado.

Afirmó que desde noviembre del año pasado, cuando asumió las riendas del país, los bolivianos escribieron un nuevo capítulo de "libertad, sin importar su origen, raza o credo".

Rodeada de la mayoría de sus ministros, Añez refirió además el cambio de rumbo que ha tomado la política exterior del país sudamericano en los últimos meses.

"Las relaciones internacionales tienen que servir para tener un mejor país, para generar intercambios beneficiosos y crecimiento interno", expresó.

Agradeció también a los bolivianos al mantener su lucha por la pacificación, reconciliación y unidad de Bolivia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores