Prensa Online - PanamaOn

Cámara de los Comunes rechaza cambios a iniciativa de "brexit" exigidos por lores

La Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, rechazó hoy cinco enmiendas a la iniciativa del gobierno para el "brexit" elaboradas por la Cámara de los Lores, o cámara alta, a menos de diez días de que Reino Unido se retire de la Unión Europea (UE).

23 enero 2020 |


La Cámara de los Comunes rechazó las cinco enmiendas planteadas por los lores, las cuales abarcaban temas como niños refugiados y ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido.

Antes de regresar la iniciativa a los lores, el principal opositor Partido Laborista y otros partidos políticos, incluyendo el Partido Nacionalista Escocés, pidieron al gobierno aceptar los cambios.

Ministros afirmaron que la iniciativa no es el vehículo adecuado para manejar tales asuntos porque reduciría la capacidad de negociación de Reino Unido en las próximas negociaciones sobre las futuras relaciones con la UE.

La Cámara de los Lores considerará más tarde el rechazo a sus enmiendas. Los observadores dijeron que el sólido apoyo en la Cámara de los Comunes ha vuelto imparable a la iniciativa de "brexit".

La iniciativa, que garantiza la salida de Reino Unido de la UE el 31 de enero, pasará por las cámaras hasta que ambas partes se pongan de acuerdo sobre su redacción. Una vez que el proceso termine, será remitida al palacio para que la reina Isabel II dé el consentimiento real.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores