Prensa Online - PanamaOn

Sebin allanan las oficinas de Juan Guaidó en Caracas

En medio de la gira internacional, que Juan Guaidó comenzó el domingo, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, funcionarios del Sebin intentaron allanar las oficinas del despacho del líder opositor, de acuerdo con las denuncias de algunos diputados de la oposición.

22 enero 2020 |

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado el ingreso a la oficina del dirigente opositor.

Por otra parte la diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada a las oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

La parlamentaria Delsa Solórzano señaló que en las oficinas no hay personas y cualquier procedimiento que realicen será sin ninguna orden o testigos.

“No nos vamos a rendir bajo ninguna circunstancia, como demócratas que somos, como ciudadanos que queremos la libertad (...) El Sebin nos está grabando en estos momentos, pretendiendo amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar”, aseveró la diputada, quien consideró que el país “está viviendo las horas más oscuras".

El operativo se llevó a cabo durante la gira internacional, que se encuentra realizando Juan Guaidó, desde el domingo, cuando salió de Venezuela para participar en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo en Bogotá, donde mantuvo reuniones con el presidente Iván Duque y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

El martes 21 de enero, Guaidó llegó a Londres, en donde sostuvo una reunión con el primer ministro, Boris Johnson, y el ministro de Exteriores, Dominic Raab. La gira continuará este miércoles en Bruselas, donde se verá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y luego participará en el Foro de Davos, en Suiza. Allí se espera que se reúna con el presidente norteamericano Donald Trump.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores