Prensa Online - PanamaOn

Bolsonaro anuncia creación de Consejo de la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la creación del Consejo de la Amazonia y de la Fuerza Nacional Ambiental, que trabajarán en la protección del medio ambiente en la región.

22 enero 2020 |


Bolsonaro detalló que el vicepresidente Hamilton Mourao será el coordinador del Consejo de la Amazonia, que organizará acciones entre los ministerios para "la protección, la defensa y el desarrollo sostenible de la Amazonia".

"Determiné la creación del Consejo de la Amazonia, que será coordinado por el Vicepresidente @GeneralMourao, utilizando su propia estructura", escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

"Tendrá como objetivo coordinar las diversas acciones en cada ministerio dirigidas a la protección, defensa y desarrollo sostenible de la Amazonia", agregó.

El mandatario brasileño señaló que otra de las medidas determinadas es la creación de la Fuerza Nacional Ambiental, similar a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, destinada a proteger el medio ambiente de la Amazonia.

El anuncio fue hecho después de que Bolsonaro se reunió con su equipo de ministros en el Palacio de Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

La Fuerza Nacional Ambiental reemplazaría la actuación en la Amazonia de la Fuerza Nacional, cuerpo policial de élite que actúa a petición de gobernadores o en casos específicos en apoyo a la Policía Federal u otros organismos federales.

La Fuerza Nacional es convocada en general para acciones policiales en el combate a crímenes ambientales, bloqueos de carreteras, defensa civil, desastres o acciones de la policía judicial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores