Prensa Online - PanamaOn

Honduras prevé recibir a 1.900 migrantes retenidos en frontera mexicana

Autoridades hondureñas prevén recibir esta semana a por lo menos 1.900 migrantes retenidos en México, luego de intentar ingresar de manera irregular a ese país para cruzar a Estados Unidos, informó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

22 enero 2020 |


El diplomático declaró a la prensa local que tiene una fluida comunicación con las autoridades migratorias mexicanas sobre el grupo de migrantes que pretendió ingresar a México por dos frentes.

Un grupo de hondureños trató de ingresar a territorio mexicano por el lado fronterizo de Tecún Umán (Guatemala) y Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Chiapas, en el sureste de México, mientras que el otro grupo intentó cruzar por el punto fronterizo de El Ceibo, en el estado mexicano de Tabasco (sureste), precisó.

"Tuvimos una cantidad importante de aseguramientos por parte de las autoridades de Migración", sostuvo.

Rivera amplió que trabaja un equipo de la red consular de Honduras en México localizado en Villahermosa, capital del estado de Tabasco (sureste).

Por su parte, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, indicó que el primer vuelo con 110 hondureños retornados de la caravana llegará hoy a San Pedro Sula proveniente de Tabasco.

A partir de mañana miércoles y hasta el próximo viernes las autoridades mexicanas también enviarán autobuses con unos 500 hondureños diarios.

La caravana con migrantes hondureños, la número 13 que se organizó desde octubre de 2019, partió el pasado miércoles desde la ciudad norteña de San Pedro Sula.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores