Prensa Online - PanamaOn

Confirman 10 casos de coronavirus en Pekín

El número de contagiados con el nuevo tipo de coronavirus aumentó a diez en Pekín, según una declaración del comité para la salud de la ciudad.

21 enero 2020 |

Para las 18.00 [10.00 GMT] del 21 de enero en Pekín se registraron 10 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus", comunicó el ente.

El comité para la salud de Pekín indicó que todos los contagiados habían visitado la ciudad de Wuhan donde a finales de diciembre de 2019 se registró un brote de neumonía.

La OMS se reunirá de urgencia por el coronavirus chino.

China junto con otros países asistirá a una reunión del comité de emergencia de la OMS este 22 de enero donde expertos del organismo y de países participantes intercambiarán opiniones sobre el brote de la enfermedad y darán una evaluación científica de la situación, según el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Según la Comisión Nacional para la Salud de China, ya hay casos de infección de personal médico, 14 médicos infectados. El virus también traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores