Prensa Online - PanamaOn

Francia desplegará portaaviones en apoyo a operaciones contra EI en Medio Oriente

Francia desplegará el portaaviones Charles de Gaulle en apoyo a las operaciones contra el Estado Islámico (EI), dijo la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

19 enero 2020 |


Parly dijo a la radiodifusora local Europe1 que el despliegue del portaaviones "ya estaba planeado" para combatir a los insurgentes del EI en Medio Oriente, en medio de las crecientes tensiones en la región.

"Francia ha estado participando en la lucha contra el Daesh (acrónimo en árabe del EI) durante cinco años. Es en este contexto en el que el portaaviones será desplegado", dijo la ministra, quien enfatizó que la lucha contra el grupo terrorista "es decisiva para la seguridad de los europeos".

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el jueves que el portaaviones sería enviado a Medio Oriente para apoyar la Operación Chammal (componente francés de la coalición contra el EI) de enero a abril de 2020, antes de ser desplegado en el océano Atlántico y el mar del Norte.

El Charles de Gaulle, el único portaaviones nuclear de Europa, sería utilizado en operaciones conjuntas con los países europeos, incluyendo a Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal y Grecia, dijo Macron.

El portaaviones, que puede manejar una flota de hasta 40 aviones, fue desplegado en el este del Mediterráneo en noviembre de 2015.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores