Prensa Online - PanamaOn

Emmanuel Macron aboga por neutralidad de carbono en UE para 2050

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la Unión Europea (UE) a apostar con ambición a la meta de la neutralidad de carbono para 2050, un fuerte reto para los países más dependientes de combustibles fósiles.

11 diciembre 2019 |


No podemos posponer esta decisión, en momentos en los que sesiona en Europa la COP25, señaló en el Palacio del Elíseo, donde dialogó con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien esta semana encabezará por primera vez un foro de esa institución, tras asumir el cargo el 1 de diciembre.

Macron insistió en que el Consejo fije dicha meta, junto al respaldo solidario a las naciones del bloque de 27 (descontando al Reino Unido) que lo necesiten para materializar la neutralidad de carbono, un escenario caracterizado por la reducción al máximo de las emisiones de dióxido de carbono.

Michel coincidió con ese objetivo, y aseguró que trabaja para impulsar la iniciativa en el encuentro del jueves, un día después de que sea presentado en la Comisión Europea el 'Pacto Verde'.

Urge un mensaje fuerte y claro para hacer de la UE 'el primer continente neutro en carbono para 2050', subrayó en esta capital.

Macron y Michel también discutieron sobre presupuesto, defensa, migración, relaciones con Rusia, China y África y el polémico Brexit, en un contexto marcado por el intento del primer ministro británico, Boris Johnson, de desbloquearlo con las elecciones adelantadas de pasado mañana.

Los 27 debemos permanecer unidos, sin ceder a las presiones y respetando la decisión del Reino Unido, expuso el jefe de Estado anfitrión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores