Prensa Online - PanamaOn

Trump acusado de 'impeachment'

La bancada en la Cámara de Representantes de EEUU del opositor Partido Demócrata introducirá dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, informó a periodistas el presidente del Comité Judicial de ese órgano, Jerry Nadler.

10 diciembre 2019 |

"Hoy, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes introduce dos artículos de impeachment acusando al presidente (...) de cometer graves crímenes", dijo el legislador en conferencia de prensa, y añadió:

"El primer artículo por abuso de poder (...), el segundo artículo por obstrucción del Congreso".

La comisión tiene previsto reunirse esta semana para considerar los artículos y elevar recomendaciones al pleno de la Cámara, explicó.

La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que Trump había presionado a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo Hunter en Ucrania.

Como parte de esas presiones, Trump habría ordenado congelar la ayuda de EEUU para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos de Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra "caza de brujas" política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores