Prensa Online - PanamaOn

Funcionarios de RPDC hacen advertencia a EEUU sobre palabras y acciones de Trump

Importantes funcionarios de República Popular Democrática de Corea (RPDC) hicieron hoy una advertencia a Estados Unidos con respecto a las acciones y palabras recientes del presidente estadounidense Donald Trump.

10 diciembre 2019 |


En una declaración dada a conocer por la oficial Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA), Ri Su Yong, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea de RPDC, dijo que las palabras y expresiones recientes de Trump "a primera vista suenan como un amenaza, pero son una corroboración de lo que siente en su interior".

"Trump puede estar nervioso pero debe aceptar el estado de cosas de que se recoge lo que se siembra y pensarlo dos veces si no quiere ver consecuencias más catastróficas", dijo Ri.

Trump dijo el domingo en Twitter que "Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, de hecho todo, si actúa de manera hostil".

"Nuestro juicio y decisiones finales, que se conocerán para fines de este año, corresponderán al presidente de la Comisión de Asuntos del Estado (Kim Jong Un), y él todavía no ha aclarado ninguna postura ni ha ofrecido ninguna expresión irónica e irritante hacia la otra parte como lo hizo alguien", dijo Ri.

El máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, estableció un plazo para que Estados Unidos ofrezca para fin de año términos mutuamente aceptables para un acuerdo, de lo contrario su país buscará "un nuevo camino".

Hoy con anterioridad, Kim Yong Chol, presidente del Comité de Paz para Asia-Pacífico de Corea, hizo una declaración similar y señaló que su país "no tiene nada más que perder".

En la declaración transmitida por KCNA, Kim dijo que Estados Unidos debe pensar sobre la manera de evitar que los dos países choquen, en lugar de pasar el tiempo eligiendo expresiones de advertencia.

"Hay demasiadas cosas que Trump no sabe sobre RPDC", dijo Kim, quien agregó que "no tenemos nada más que perder".

"Aunque Estados Unidos nos pueda quitar cualquier cosa, nunca podrá quitarnos el fuerte sentido de amor propio, fuerza y resentimiento de nosotros hacia Estados Unidos", dijo Kim.

Si Estados Unidos carece de voluntad y sabiduría sólo podrá observar con ansiedad la realidad en la cual la amenaza a su seguridad aumenta con el paso del tiempo, advirtió.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores