Prensa Online - PanamaOn

Macri sobreseído en causa vinculada a los Papeles de Panamá

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, fue sobreseído en una causa en el fuero económico que investigaba sociedades a su nombre reveladas por los Papeles de Panamá.

06 diciembre 2019 |

El juez en lo penal económico Diego Amarante sobreseyó al mandatario por el caso de los papeles de Panamá en un fallo de agosto que se conoció durante la jornada, informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

Mariano  también fueron sobreseídos en este primer expediente que lo investigaba al presidente argentino y a su padre, el fallecido Gianfranco Macri, por las sociedades Fleg Trading y Kagemusha que figuraban en los Papeles de Panamá.

Este caso, que en un origen se tramitó en el fuero federal, fue trasladado a la órbita económica después de que el juez Sebastián Casanello se declarase incompetente, pero Amarante consideró por su parte que no hubo delitos de acuerdo a la normativa tributaria.

Los papeles de Panamá mostraron que uno 125 clientes argentinos de Mossack Fonseca regularizaron bienes por un valor de casi 104 millones de dólares a raíz de la amnistía de capitales no declarados, promovida por la actual administración en 2016.

A raíz de aquella decisión, se reconocieron en total 116.800 millones de dólares, 21% del Producto Interno Bruto de Argentina, de los cuales 80% estaban en el exterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores