Prensa Online - PanamaOn

La crisis climática está a la vista, alerta Guterres

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, reflexionó hoy sobre la actual crisis climática, fenómeno que subrayó, está en aumento y en un punto de no retorno en el horizonte.

02 diciembre 2019 |


Desde la Feria de Madrid, sede oficial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc) que comienza aquí mañana, el funcionario alertó que la crisis ambiental está a la vista y se dirige hacia nosotros.

En su intervención, como antesala a la cita, a la que asisten unas 25 mil personas, Guterres llamó a aprovechar las posibilidades que ofrecen las energías renovables y las soluciones basadas en la naturaleza. Simplemente tenemos que dejar de excavar y perforar, sugirió.

Exigió además Guterres mayor voluntad política para que el reto en la lucha contra el cambio climático no sea 'inalcanzable'. Estamos en el hoyo y cavando, y es demasiado tarde para escapar, dijo.

Tiempo de actuar es el lema de la Cmnucc, que en este 2019 llega a su edición 25.

Concebida para su desarrollo en Santiago de Chile, se realizará hasta el día 13 en esta capital, por ofrecimiento de España, tras la decisión del país sudamericano de suspenderla por la situación socio-política de esa nación.

A la COP, como también se denomina la Convención han confirmado su presencia algunos presidentes de Latinoamérica, entre ellos el argentino Mauricio Macri y su homólogo Carlos Alvarado, de Costa Rica, país que acogió la sede de la cumbre previa en octubre último.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores