Prensa Online - PanamaOn

Merkel se compromete a conservar Espacio de Schengen

La canciller alemana Angela Merkel, quien asistió al congreso del Partido Popular Europeo, dijo en Zagreb que está comprometida a conservar el Espacio de Schengen.

21 noviembre 2019 |

"Los desafíos son grandes. Tenemos experiencia con refugiados y migrantes, pero la perspectiva de un país que protege sus fronteras externas es diferente de la de un país en medio de Schengen. Por tal motivo estoy a favor de conservar Schengen", dijo Merkel después de reunirse con el primer ministro croata Andrej Plenkovic.

La canciller alemana dijo que los "nuevos" y "viejos" Estados miembros son una "mezcla conveniente" que reanimará a la Unión Europea (UE).

Merkel reconoció los esfuerzos de Croacia para ingresar al Espacio de Schengen.

Merkel pidió una mayor ampliación de la UE y agregó que está lista para discutir los asuntos que deban cambiar en la metodología de negociación.

Al congreso del Partido Popular Europeo asisten jefes de Estado y de gobierno e importantes funcionarios de partidos europeos de centro-derecha.

Más de 2.000 delegados de 40 países discuten un plan de acción climática, políticas para los jóvenes y los Balcanes Occidentales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores