Prensa Online - PanamaOn

Keiko Fujimori confirma aporte de Credicorp a su campaña presidencial del 2011

La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori confirmó que la corporación Credicorp otorgó 3 millones 650.000 dólares a su campaña presidencial del año 2011, como lo reveló hoy el presidente del directorio de esa compañía, Dionisio Romero Paoletti.

19 noviembre 2019 |


Mediante una carta, Paoletti informó que en su calidad de testigo expuso ante el fiscal José Domingo Pérez, encargado de investigar el caso Lava Jato (autolavado) en Perú, que realizó esta donación con la que consideró "no incurrió en ninguna responsabilidad legal".

Argumentó que decidió apoyar la campaña de Keiko ante el presunto financiamiento que recibía en ese entonces como candidato el expresidente Ollanta Humala desde Venezuela. Agregó que no hizo públicos los aportes en ese momento por "temor a represalias" del chavismo.

Ante esa declaración, Keiko Fujimori, que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras es investigada por supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña de 2011, defendió que "el tiempo es el mejor amigo de la verdad" y reiteró que "jamás" recibió dinero de la brasileña.

"Jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial, pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad", subrayó en una publicación a través de su cuenta en Facebook.

Sobre los aportes de Credicorp, la lideresa del partido Fuerza Popular (FP) afirmó que "la reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias".

"Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama (exsecretario de FP) dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011", sostuvo la hija el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La opositora, que se encuentra detenida en el Anexo de Mujeres de Chorrillos, explicó que "se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias, tal como el señor Romero lo ha confirmado hoy en su declaración ante el Ministerio Público".

Keiko es investigada por presuntamente haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

El 31 de octubre de 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó en su contra 36 meses de prisión preventiva, que fue reducida a 18 meses el pasado 12 de septiembre por la Corte Suprema de Lima.

Está previsto que mañana martes los magistrados del Tribunal Constitucional resuelvan un habeas corpus a favor de su libertad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores