Prensa Online - PanamaOn

Trump asistirá a reunión de líderes de OTAN en Londres

La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Londres para asistir a la Reunión de Líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en diciembre, en un momento en el que el futuro y la unidad del bloque son objeto de cuestionamientos.

16 noviembre 2019 |


Trump aprovechará la visita, programada del 2 al 4 de diciembre, para analizar el proceso de la alianza para repartir la carga, así como para exhortar a sus homólogos a reforzar su preparación, sobre todo en los campos de ciberespacio, infraestructura, telecomunicaciones y combate al terrorismo, indicó la declaración.

La visita de produce en un momento en el que la tensión entre los Estados miembros de la OTAN se ha vuelto más pública, sobre todo en el tema de la repartición de la carga, tema que ha enfrentado a Estados Unidos y los miembros europeos de la alianza.

Trump ha exhortado en repetidas ocasiones a Europa a aumentar su gasto en defensa para llegar al umbral del dos por ciento del PIB, pero Europa cuestiona el compromiso de Estados Unidos con Europa.

En un reciente y cáustico ataque, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que la OTAN padece de "muerte cerebral", lo que generó una dura respuesta de Trump y del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Después de reunirse con Trump en la Casa Blanca el jueves, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, trató de minimizar las preguntas de la prensa sobre el futuro del bloque. "A pesar de las diferencias, tenemos la capacidad para unirnos en torno a la causa central, que es defender y protegerse el uno al otro", dijo.

La OTAN fue formada en 1949 por 12 países y con el paso de los años se amplió para incluir a 29 países miembros. El ingreso más reciente fue el de Montenegro en 2017.

Durante su visita, Trump también asistirá a una recepción ofrecida por la reina Isabel II.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores