Prensa Online - PanamaOn

Piñera suspende la cuestionada subida del billete del metro

El Gobierno realizó un balance tras una nueva jornada de manifestaciones en todo Chile, que comenzaron el lunes pasado con las alzas del pasaje del transporte público. Sebastián Piñera, claudicó el sábado ante las violentas protestas desatadas sobre todo el viernes, que continuaron ayer.

20 octubre 2019 |


El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró a la prensa que 7.941 militares están desplegados en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, a los que se sumarán 1.500 a partir de esta noche.

Espina aseguró que los uniformados están resguardando las estaciones de metro, las estaciones de buses, plantas distribuidoras de agua, plantas eléctricas, entre otros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, añadió que "estamos enfrentando una situación vandálica (...) No habíamos visto algo así antes", en particular las protestas del viernes y el sábado, que fueron más intensas que las del resto de la semana.

El Ejecutivo decretó este sábado toque de queda en la regiones Metropolitana, Valparaíso y la provincia de Concepción, a raíz de las manifestaciones ciudadanas que comenzaron en Santiago y se extendieron a las regiones. Al momento se han reportado incendios y saqueos.

Los militares transitan esta noche por las calles para garantizar que la medida se cumpla, pero la gente aún se manifiesta en diversos puntos del país sudamericano.

En las últimas horas, varios establecimientos educacionales de todo el país han suspendido sus actividades del lunes.

Por su parte, en la capital de Santiago el transporte público se encuentra totalmente suspendido.

El Gobierno ya invocó la Ley de Seguridad del Estado, que busca que los responsables de los desmanes "paguen por lo que hicieron" con penas más estrictas y severas, ha dicho el presidente Sebastián Piñera.

El descontento de la población surgió a partir del pasado 6 de octubre, cuando el costo del pasaje del Metro de Santiago en hora pico aumentó de 800 a 830 pesos chilenos (de 1,13 a 1,17 dólares).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores