Prensa Online - PanamaOn

Parlamentarios británicos votan enmienda para forzar postergación de "brexit"

Los legisladores británicos votaron a favor de una enmienda clave para obligar al primer ministro Boris Johnson a buscar otra extensión al "brexit" de la Unión Europea (UE).

20 octubre 2019 |


Por 322 contra 306, los miembros parlamentarios apoyaron una enmienda presentada por el ex parlamentario conservador, Oliver Letwin, que detendrá la aprobación parlamentaria del acuerdo de Johnson hasta que el Parlamento apruebe el proyecto de legislación de retiro de la UE.

La decisión no significa que el acuerdo de Johnson haya fracasado, pero hará difícil que se adhiera a su plazo para poner fin a la membresía de Reino Unido a la UE del 31 de octubre.

Johnson anunció después del resultado que presentará la legislación la semana próxima en la Cámara de los Comunes, con la intención de que Reino Unido abandone la UE a fines del mes.

Dijo a los parlamentarios que no negociará una postergación con la UE, y añadió que la ley no le obliga a hacerlo.

Bajo una ley aprobada en la Cámara de los Comunes, se pide a Johnson escribir a Bruselas para esta noche en busca de una extensión de la membresía de Reino Unido en la UE.

Los parlamentarios preguntaron al presidente del Parlamento, John Bercow, si el primer ministro está obligado a cumplir con la ley. Bercow dijo que la Cámara de los Comunes tendrá que esperar los acontecimientos.

Jacob Rees-Mogg, líder de la Cámara de los Comunes, dijo a los parlamentarios que el lunes se llevará a cabo un debate sobre la legislación de la UE.

Tusk de UE anuncia recepción de carta para extensión de "brexit".

La Unión Europea (UE) recibió la carta de solicitud de extensión del "brexit" de parte de Londres, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta estaba sin firmar por Boris Jhonson.

"La solicitud de extensión acaba de llegar. Ahora comenzaré a consultar con los líderes de la UE sobre cómo reaccionar. #Brexit", señaló Tusk en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con algunos medios de comunicación británicos, el primer ministro Boris Johnson solicitó en la carta una mayor extensión al periodo de negociación del Artículo 50 hasta el 31 de enero de 2020, aunque se negó a firmarla.

"La solicitud será acompañada de una segunda carta, firmada por el señor Johnson, que dirá que él cree que una postergación sería un error", informó BBC.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores