Prensa Online - PanamaOn

Trump desiste de albergar cumbre del G7 en su complejo de golf

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ya no será el anfitrión de la cumbre del Grupo de los 7 (G7) 2020 en su complejo de golf en el estado de Florida como se había anunciado, tras críticas de los demócratas y los medios.

20 octubre 2019 |


"Debido a la irracional y demente hostilidad de los medios y los demócratas, ya no consideraremos al sitio Trump National Doral, en Miami, como sede de la cumbre del G7 en 2020", publicó Trump el sábado por la noche en una serie de tuits.

"Comenzaremos inmediatemente la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David", agregó.

El jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció el jueves que la cumbre del G7 tendría lugar del 10 al 12 de junio del próximo año en el club de golf Trump National Doral, Miami, y aseguró que no habría conflicto de intereses, ya que Trump no se beneficiaría del uso de la propiedad.

Sin embargo, la decisión ha suscitado críticas de los medios y legisladores demócratas quienes aseguraron que la elección de tal sitio podría ser inconsistente con la cláusula de emolumentos de la Constitución de Estados Unidos.

Trump es el primer funcionario de la Administración estadounidense que propone públicamente una de sus propiedades para organizar la cumbre, según los medios estadounidenses.

El Grupo de los 7 incluye los siete principales países industrializados, a saber, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores