Prensa Online - PanamaOn

Francia anuncia suspensión de exportación de armas a Turquía

Francia anunció el sábado la suspensión de las exportaciones de armas a Turquía luego de la ofensiva de Ankara en el noreste de Siria, anunció el Ejecutivo.

13 octubre 2019 |


En un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores franceses informaron que: "Francia ha decidido suspender cualquier exportación de material de guerra a Turquía que pueda usarse para la ofensiva turca. Esta decisión entrará en vigencia de inmediato".

Los dos ministerios reiteraron su oposición a la operación militar turca, diciendo que está causando problemas humanitarios.

"Esta ofensiva mina los esfuerzos de seguridad y estabilidad de la Coalición Global contra Daesh (el Estado Islámico). Tiene graves consecuencias humanitarias. Por lo tanto, socava la seguridad de los europeos", explica el comunicado.

El consejo de asuntos exteriores de la Unión Europea se reunirá el lunes en Luxemburgo para coordinar un enfoque europeo sobre el tema, indicó el comunicado.

El miércoles, Turquía lanzó operaciones militares contra las fuerzas kurdas en varias zonas del noreste de Siria después de que Estados Unidos comenzara a retirar sus tropas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores