Prensa Online - PanamaOn

Turquía afirma que eliminó a 415 miembros de grupos armados en Siria

El Ministerio de Defensa turco aseguró que logró eliminar a 415 miembros de grupos armados desde el inicio de las operaciones en el norte de Siria.

12 octubre 2019 |

Anteriormente se informó que 399 "terroristas" ya fueron neutralizados durante la operación Fuente de paz.

La noche del 11 de octubre se llevaron a cabo ataques aéreos y terrestres exitosos contra las posiciones de los grupos liderados por los kurdos, entre ellos las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG, que dominan el noreste sirio y que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

"El número total de terroristas liquidados alcanzó los 415", indicó el Ministerio en un comunicado que aparece en su cuenta de Twitter.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación apunta contra las formaciones Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores