Prensa Online - PanamaOn

Trump critica encuesta de Fox News por actitud de votantes hacia juicio político

Asolado por la investigación de juicio político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó una encuesta de Fox News que mostró que la mitad de los electores estadounidenses apoyan su juicio político y destitución.

11 octubre 2019 |


Publicada el miércoles, la encuesta mostró que el 51 por ciento de los 1.003 votantes registrados elegidos al azar desean que Trump enfrente juicio político y sea destituido del cargo.

Los resultados se comparan con el 42 por ciento de julio, antes de que los demócratas de la Cámara de Representantes emprendieran en septiembre la investigación de juicio político por las presuntas interacciones inapropiadas del presidente con Ucrania.

"Desde el día en que anuncie mi postulación para presidente, NUNCA he tenido una buena encuesta de @FoxNews", tuiteó el presidente con furia. "Sea cual sea la encuestadora, apestan".

A diferencia de otros medios de comunicación, Trump consideraba que Fox era amistoso con él e incluso ha retuiteado a menudo informes positivos de Fox sobre él. Sin embargo, en esta ocasión, Trump tuiteó que "@FoxNews es muy diferente de lo que solía ser en los viejos buenos días".

La encuesta, realiza del 6 al 8 de octubre con un margen de erro de +/- 3 por ciento, también mostró que el 51 por ciento de los encuestados considera que la administración Trump es más corrupta que las anteriores, en comparación con el 46 por ciento de septiembre.

Una transcripción editada de la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, del 25 de julio mostró que el presidente estadounidense pidió a su homólogo ucraniano investigar a Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Joe Biden es un aspirante a candidato presidencial demócrata para las elecciones de 2020 y fue vicepresidente de Estados Unidos durante la administración del ex presidente Barack Obama.

La encuesta mostró que una mayoría abrumadora, o 66 por ciento, de los encuestados considera que no es apropiado que Trump pida a líderes extranjeros investigar a sus rivales políticos y 43 por ciento estuvo de acuerdo en que lo que Trump dijo por teléfono es un cargo que merece juicio político.

Trump tuiteó el viernes pasado que su solicitud de investigar a los Biden no es una campaña política en su contra. "Esto tiene que ver con su corrupción".

En un tuit anterior, Trump afirmó que como presidente tiene una "obligación" de poner fin a la corrupción, "incluso si eso significa solicitar la ayuda de países extranjeros".

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes que anunció el inicio del proceso de juicio político, acusó el martes a la administración Trump de "descarados esfuerzos de presión a poderes extranjeros para intervenir en las elecciones de 2020".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores