Prensa Online - PanamaOn

Gobierno de Trump acepta la ofensiva turca en el norte de Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Turquía es dueña de una preocupación legítima de seguridad para lanzar una ofensiva militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

10 octubre 2019 |


"Los turcos tenían una preocupación legítima de seguridad. Tienen una amenaza terrorista en el sur", dijo Pompeo en una entrevista con PBS NewsHour cuando se le preguntó si los combatientes kurdos sirios son aliados de Estados Unidos.

"Hemos estado trabajando para asegurarnos de que hicimos lo que pudimos con tal de evitar que la amenaza terrorista golpee a los turcos", agregó.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a la asociación de su país con los militantes kurdos de Siria, diciendo que Estados Unidos gastó mucho dinero en ellos y que solo estaban luchando por sus tierras en Siria.

"No nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial", dijo.

Las declaraciones de Trump y Pompeo indicaron el abandono por parte de la Administración de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos, aliados cruciales de la coalición liderada por Estados Unidos en la lucha contra los terroristas del grupo del Estado Islámico (EI) en Siria durante años.

El miércoles, Turquía lanzó operaciones militares contra las fuerzas kurdas en varias partes del noreste de Siria después de que Estados Unidos comenzase a retirar a sus tropas de allí tras una reciente decisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores