Prensa Online - PanamaOn

Ministra de Defensa francesa insta a Turquía a detener ofensiva en noreste de Siria

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, instó a Turquía a detener su operación militar contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria.

10 octubre 2019 |

"La ofensiva turca en el noreste de Siria es peligrosa. Peligrosa para la seguridad de los kurdos. Peligrosa porque beneficia a Daesh (EI, el Estado Islámico) contra quien hemos estado luchando durante 5 años", tuiteó Parly.

"Deben detenerse", dijo.

La funcionaria dijo que Francia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación, que se llevará a cabo el jueves.

El miércoles, Turquía lanzó operaciones militares contra las fuerzas kurdas en varias partes del noreste de Siria después de que Estados Unidos comenzase a retirar sus tropas de allí.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el miércoles el comienzo de la campaña militar para eliminar a las fuerzas kurdas en el norte de Siria, que Ankara considera terroristas y separatistas.

Turquía cree que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos allí y respaldadas por la coalición liderada por los Estados Unidos, son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), contra el cual ha estado librando una guerra de un año en su propio territorio.

La reciente decisión de Washington de retirar las tropas de la región siria a la que Turquía planeaba atacar es vista como abandono de las SDF allí, aliados cruciales en su lucha contra los terroristas del EI en el norte y este de Siria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores