Prensa Online - PanamaOn

Parlamentarios británicos tendrán sesión especial para decidir futuro de "brexit"

Una sesión excepcional de la Cámara de los Comunes británica ha sido programada para el 19 de octubre, día en que el primer ministro, Boris Johnson, tiene encargado buscar una extensión del "brexit" si no se logra un acuerdo con Bruselas.

10 octubre 2019 |


La sesión parlamentaria se llevará a cabo un día después de que la cumbre crucial de dos días del Consejo Europeo concluya en Bruselas y está siendo descrita como una reunión decisiva de parlamentarios en Westminster.

Para el 18 de octubre, los políticos británicos tendrán una panorama claro de la respuesta de la Unión Europea (UE) al acuerdo del "brexit" mediado por Johnson.

Se espera que Johnson ofrezca un informe completo de la cumbre a los parlamentarios y también es probable que enfrente preguntas acerca de la instrucción legal del Parlamento para buscar una extensión de la salida de Reino Unido del bloque, prevista por ahora para el 31 de octubre.

Reportes de medios de comunicación en Londres señalaron hoy que ha habido sugerencias en Europa de que la calidad de miembro de Reino Unido de la UE tendrá que continuar hasta el verano próximo si no se alcanza un acuerdo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores