Prensa Online - PanamaOn

ONU alcanzará su mayor déficit de la década: Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la organización alcanzará su mayor déficit de la década.

09 octubre 2019 | Publicado : 03:00 (09/10/2019) | Actualizado: 12:25 (09/10/2019)


"Este mes alcanzaremos el mayor déficit de la década. Corremos el riesgo de agotar las reservas de liquidez de respaldo y de llegar a noviembre sin suficiente dinero para pagar los salarios", dijo el jefe de la ONU en el Quinto Comité de la Asamblea General de la ONU sobre el presupuesto propuesto para 2020.

"Esta situación sería mucho peor si no hubiéramos trabajado desde enero para recortar gastos, alinear nuestra tasa de vacantes reales con la tasa aprobada y manejar el efectivo mes a mes", dijo.

"Sin estas medidas, no hubiéramos, repito, no hubiéramos tenido la liquidez para apoyar la apertura del debate de la Asamblea General y las reuniones obligatorias de alto nivel del mes pasado", señaló el secretario general.

El jefe de la ONU dijo la semana pasada que se vio obligado a introducir "medidas extraordinarias" para hacer frente a la escasez récord de dinero.

"Las vacantes no pueden llenarse, los viajes se limitarán a los esenciales, las reuniones podrían cancelarse o aplazarse, la transmisión por internet de eventos no obligatorios no estará disponible y el apoyo para las reuniones tendrá que ajustarse", dijo.

El Quinto Comité es el comité de la Asamblea General de la ONU encargado de asuntos administrativos y presupuestos. La asamblea también considera y aprueba arreglos financieros y presupuestarios con agencias especializadas y hace recomendaciones a las agencias pertinentes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores