Prensa Online - PanamaOn

Irán se opone a operación militar de Turquía en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que la república islámica se opone a cualquier posible operación militar de Turquía en Siria.

09 octubre 2019 |


En un comunicado emitido el martes, el ministerio dijo que tras la decisión de Estados Unidos de retirar sus fuerzas de Siria, Irán "está siguiendo las preocupantes noticias sobre la posible entrada de las fuerzas turcas en Siria".

Irán "cree que tal medida, de llevarse a cabo, no solo no aliviará las preocupaciones de seguridad de Turquía, sino que también causará un gran daño humanitario y material", según el comunicado.

Irán está listo para llevar a cabo un "contacto urgente" con los funcionarios turcos y sirios para resolver los problemas de manera pacífica y subraya la "soberanía e integridad territorial de Siria", agregó.

En una conversación telefónica con su homólogo iraní el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía enfatizó el respeto a la integridad territorial de Siria y aseguró que la operación militar de Ankara en el norte de Siria sería "temporal", según la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Turquía se está preparando para lanzar una operación militar contra los militantes kurdos en el norte de Siria tras la decisión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el Estado árabe.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores