Prensa Online - PanamaOn

Trump defiende su decisión sobre Siria en medio de críticas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó las relaciones Estados Unidos-Turquía en medio de las amplias críticas contra su decisión de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, en donde se libra una ofensiva turca.

09 octubre 2019 |


"Muchísimas personas olvidan convenientemente que Turquía es un importante socio comercial de Estados Unidos, el hecho de que fabrican el marco de acero estructural de nuestros cazas F-35", tuiteó Trump esta mañana. Sin embargo, Turquía fue eliminado del programa F-35 este julio luego de recibir el sistema antimisiles ruso S-400.

"Lo más importantes es recordar que Turquía es un importante miembro con buena reputación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", añadió.

Trump también anunció que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, visitará Estados Unidos el próximo mes.

Unos 50 elementos militares estadounidenses apostados en la zona fronteriza en el norte de Siria serán reubicados en territorio sirio, indicó el lunes un importante funcionario de la administración Trump.

La más reciente decisión de Trump sobre Siria ha generado amplias críticas de legisladores de ambos partidos, quienes han advertido sobre un resurgimiento del Estado Islámico y de una crisis humanitaria para los kurdos sirios luego de la incursión turca.

En una medida para aliviar las críticas, Trump escribió en otro tuit que Washington no abandonará a los kurdos sirios, un aliado en la campaña contra el Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa de Turquía indicó hoy que su ejército terminó todos los preparativos para la operación militar en el este del río Eufrates en Siria para establecer una zona segura.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo hoy que el gobierno sirio defenderá todas las zonas sirias y no aceptará ninguna forma de ocupación de fuerzas extranjeras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores