Prensa Online - PanamaOn

Guterres: la emergencia climática es un peligro que enfrenta la paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que la paz enfrenta un nuevo peligro: la emergencia climática, la cual amenaza la seguridad, los medios de subsistencia y la vida en general.

22 septiembre 2019 |


En su comunicado por el Día Internacional de la Paz, recordó que esta radica en el corazón de todo el trabajo en Naciones Unidas.

La conmemoración de este año está dedicada a la acción climática, pues la paz es mucho más que la ausencia de guerra: significa sociedades resistentes y estables donde todos puedan disfrutar de libertades fundamentales y prosperar en lugar de luchar para satisfacer necesidades básicas, señaló.

Por eso, el próximo lunes he convocado a una Cumbre de Acción Climática, con el objetivo de abordar esta crisis global, añadió el diplomático portugués.

'Solo trabajando juntos podemos hacer que nuestro único hogar sea pacífico, próspero y seguro para nosotros y las generaciones futuras.'

En este Día Internacional de la Paz, les exhorto a todos a tomar medidas climáticas concretas y exigirlo a sus líderes. Esta es una carrera que podemos y debemos ganar, concluyó el secretario general de la ONU en su mensaje.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad Bande destacó en su cuenta oficial en Twitter que las conexiones entre cambio climático, hambre, migración y conflicto son dolorosamente claras.

Es muy importante que el tema del Día Internacional de la Paz de este año se centre en la acción climática, agregó.

La paz es el valor final y cuando reflexionas, lo mejor que deseas para todos y para ti mismo, tanto en la vida como en la muerte, es la paz, dijo la víspera en una ceremonia para conmemorar la fecha.

En esta tarea, de tratar con la paz y su conexión con la acción climática, debemos darnos cuenta del liderazgo y el esfuerzo de los jóvenes, que están tratando de decir que el curso de acción es claro y debe tomarse rápidamente con la participación de todos, recalcó.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido por la Asamblea General con el fin de reforzar esos ideales en todas las naciones y pueblos del mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores