Prensa Online - PanamaOn

Colombia niega espionaje de Fuerza Aérea cerca de frontera con Venezuela

El gobierno colombiano negó que uno de sus aviones haya realizado labores de espionaje cerca de la frontera con Venezuela.

22 septiembre 2019 |


"Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico", explicó la cancillería de Colombia en un comunicado.

"Estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen", agregó.

"Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación", reiteró.

El pasado 11 de septiembre, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo a través de su cuenta en Twitter que su país "nunca ha agredido a Venezuela y nunca ha estado en una carrera belicista".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores